ads

5 dulces típicos de Carnaval: Charla de carnaval

5-dulces-tipicos-de-carnaval
 
 
Charla de carnaval

Desmenuzables y muy finas, se preparan con harina, huevos, azúcar y mantequilla. Fritos en abundante aceite de oliva y espolvoreados con abundante azúcar glas, representan el top dulce en época de Carnaval. Dependiendo de la región, se pueden aromatizar con ralladura de limón, vainilla o anís. Algunas versiones implican el uso de aceite de semillas en lugar de mantequilla. Los chiacchiere cubiertos con una generosa capa de chocolate negro también son muy populares.



Pinolata de carnaval

Sencilla y rápida de preparar, la pinola es típica sobre todo de las regiones del sur. Después de haber mezclado la harina, el azúcar, los huevos, el aceite de semillas y unas gotas de anís, se procede a formar una hogaza. Luego forme palitos largos con un diámetro de unos dos centímetros, para cortarlos con un cuchillo a la distancia de una avellana. Freír en abundante aceite de oliva y cubrir completamente con miel y colas de colores.



Morcilla dulce

Deliciosa crema , perfecta para acompañar struffoli y chiacchiere, la morcilla dulce está hecha con chocolate negro, canela y cacao amargo. Con una consistencia densa, es fruto de la tradición de la repostería napolitana y muy extendida en el sur de Italia.



Strufoli

Suaves y deliciosos, los strufoli son los dulces de carnaval más populares en el centro de Italia. ¡Su preparación es un verdadero arte! Una vez puesta la harina en una fuente, se mezclan los huevos y la levadura y, para conseguir el verdadero toque de sabor, se añade una copa de vino blanco.



Rufioi de Carnaval

Típico de la región del Véneto, los rufioi esconden un corazón sabroso y especiado de mostaza veneciana . Todo ello envuelto por pasta loca, una mezcla de harina, aceite y agua.




 
 
 
 

Mira también


5-manias-de-comida-vip
5 manías de comida VIP

Madonna Se dice que Madonna es adicta a una bebida energética que puede...

5-dulces-tipicos-de-carnaval
5 dulces típicos de Carnaval

Charla de carnaval Desmenuzables y muy finas, se preparan con harina, huevos,...